Pueblos del Ambroz2020-01-22T13:12:25+01:00

Abadía

Abadía está atravesada por el río Ambroz y se encuentra enclavada entre dehesas en la zona más llana del valle, con sorprendentes vistas a las montañas. Es una localidad monumental de gran riqueza cultural. Además de un puente medieval, cuenta con el Palacio de Sotofermoso (o de los Duques de Alba) y el Convento de la Bien Parada.

+ info

Aldeanueva del Camino

Está situada en el centro de la comarca. La población debe su nombre a la calzada romana cuyo trazado sigue hoy su calle principal, y de la que todavía quedan restos muy bien conservados, además de un puente romano. Destacan la plaza del Mercado o la calle Severiano Masides.

+ info

Baños de Montemayor

Es un lugar ideal para descansar, alternando los baños en las aguas termales con las visitas a los monumentos y las rutas por su entorno. De su patrimonio hay que resaltar la bien conservada calzada romana, su historia se explica en el Centro de Interpretación de la Vía de la Plata.

+ info

Casas del Monte

Casas del Monte está situado en las faldas de los montes de Trasierra, con picos como el de la Fuente del Moro y el Camocho, con 1800 metros de altitud. La umbría de la montaña abriga frutales y castaños y robles centenarios. También las frescas aguas de su famosa piscina natural.

+ info

La Garganta

La Garganta, en las estribaciones de la sierra de Candelario, es el núcleo urbano más elevado del valle del Ambroz, se encuentra por encima de los 1.000 metros y convive con la nieve en invierno. Conserva un antiguo pozo para la nieve. La tradición ganadera le ha unido a la historia del Lobo Ibérico, con su original centro de interpretación y una trampa para lobos.

+ info

Gargantilla

Gargantilla es una población de montaña. En su entorno sobresalen los cultivos de cerezo y ciruelas reina claudia en bancales y, más arriba, los bosques de castaños, e incluso un bosquete de abedules que está protegido bajo la figura de Árboles Singulares. Dispone de una agradable piscina natural en verano junto al camino al Puerto de Honduras.

+ info

Hervás

El centro de actividad comercial de la comarca. Su barrio judío, declarado Conjunto Histórico- Artístico en 1969, se halla excelentemente conservado y pertenece a la Red de Juderías de España. El monte Castañar Gallego es Paisaje Protegido. Cuenta con una variada oferta gastronómica y de ocio, así como tiendas de productos típicos.

+ info

Segura de Toro

El toro celta de piedra preside la plaza del pueblo y es el símbolo de esta localidad. Conserva restos vetones, de un castillo templario y preciosas calles con casas de sillares de piedra, empinadas callejas con rincones deliciosos y fachadas tapizadas de flores. Los Castaños del Temblar son un grupo único de gigantes vegetales. Tiene una preciosa piscina natural en verano.

+ info

Descubre todo lo que puedes hacer en el Valle

GUÍA DEL AMBROZ

(mesones, restaurantes…)

(ocio, naturaleza, cultura, bienestar…)

(hoteles, casas rurales, campings…)

Noticias

Mantente al día de la actualidad del Valle del Ambroz

Ver todas las noticias

Síguenos en Instagram

Síguenos en Facebook